• Banner-Superior-2DIC2.jpg
  • Banner-Superior-DIC1.jpg

Diplomado arribó a su Módulo II

noticia-1b

Luego de cumplir con éxito el cronograma de actividades pautadas para el Módulo I del Diplomado Historia, Insurgencia y Revolución en Venezuela, organizado de manera articulada entre el Centro Nacional de Historia (CNH) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, este sábado 16 de febrero los participantes arribarán a la onceava semana de clases en la cual abordarán el tema de la Resistencia y el desacato al estado liberal entre 1960 y 1985.

Durante la primera etapa del diplomado realizado en las instalaciones del Archivo General de la Nación se contó con la participación de especialistas tales como Arístides Medina Rubio, Manuel Carrero, Chela Vargas, Alexander Torres, Neller Ochoa, Nidia Cárdenas, Lionel Muñoz, Diana Pérez y Enrique Nóbrega.

En el transcurso del Módulo II, el cual se encuentra enfocado en el período histórico denominado el Puntofijismo, los estudiantes han sido partícipes del análisis de temas como Los orígenes del Estado Puntofijista y La reconstrucción histórica de Venezuela. En las próximas cuatro semanas los mismos abordarán lo concerniente Resistencia y el desacato al estado liberal; La política neoliberal y la entrega del país; Los años 80 era de crisis económico sociales.

Para concluir, se planteará la discusión socializada y entrega de reflexión sobre el segundo módulo y el preámbulo para el siguiente y último del diplomado, el cual tendrá como fecha de inicio el 16 de marzo y cierre el 04 de mayo del presente año.

 

Archivo General de la Nación/ Centro Nacional de Historia: La Casa de la Memoria

PRENSA AGN/CNH Máximo Orozco

 

Twitter:

@AGN_ve

@CNH_ven

Facebook:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.